miércoles, 15 de agosto de 2012

JURAMENTO ÉTICO


Como un líder, gestor o persona que participará activamente en los negocios de mi empresa, reconozco que tengo un papel importante en la sociedad. Mi objetivo es gestionar a las personas y administrar los recursos empresariales para crear un valor en el que ninguna persona pueda establecer solo. Hoy y mañana mis decisiones afectan el bienestar de los individuos dentro y fuera de mi empresa.
Por lo tanto, les prometo que:
• Voy a gestionar mi empresa con lealtad y cuidado. No avanzarán mis intereses personales a costa de someter a mi empresa o a la sociedad.
• Entiendo y apoyo, en letra espíritu, las leyes y contratos que rigen mi conducta y la de mi empresa con la sociedad.
• Me abstendré de la corrupción, la competencia desleal, o las prácticas comerciales perjudiciales que afecten a mi empresa o sociedad.
• Voy a proteger los derechos humanos y la dignidad de todas las personas que gestiona mi empresa, y voy a oponerme a la discriminación y la explotación.
• Voy a proteger el derecho de las generaciones futuras para que avancen en su nivel de vida y disfruten de un planeta sano.
• Me informaré de los resultados y los riesgos que ha contraído de mi empresa de forma fiable y honesta.
• Voy a invertir en mi propio desarrollo y en de los demás, ayudaré a la profesión de administración y seguiré avanzando para crear una prosperidad sostenible e incluyente.
En el ejercicio de mis funciones profesionales de acuerdo a estos principios, reconozco que mi conducta ha de dar ejemplo de integridad, lo que provocará confianza y la estima de los que trabajo. Voy a seguir rindiendo cuentas a mis compañeros y a la sociedad por mis acciones y por la defensa de este JURAMENTO. Tomo este juramento libremente, y por mi honor
Es bueno, que cada cierto tiempo y cada vez que nos capacitemos u obtengamos un título o grado relacionado con el management y los negocios, hagamos voto de éste juramento, quizás así, tendríamos un actuar más ético y socialmente responsable, tomando el peso que nuestras conductas y decisiones, la mayoría de las veces puede afectar a alguien de la sociedad.
Paulo Durán Acevedo

No hay comentarios:

Publicar un comentario