miércoles, 20 de marzo de 2013

LECTURAS GRADOS ONCE

Estudiantes grados Once: Tener en cuenta para la solución del taller la siguiente información:

CREATIVIDAD: http://www.molwick.com/es/inteligencias-multiples/145-creatividad.html

TÉCNICA P-N-I

Es un estimulador mental que consiste en imaginar algo que no existe o en formular una hipótesis determinada y preguntarnos: 

- Lo positivo, favorable o ventajoso.
- Lo negativo, desfavorable o dañoso.
- Lo interesante o curioso.

Este sencillo ejercicio nos ayuda a salirnos de los marcos de referencia y aventurarnos por terrenos inexplorados. Otros métodos sencillos son CTF (Considere Todos los Factores), APO (Alternativas, Posibilidades y Acciones), OPV (Otros Puntos de Vista), etcétera.

Las cadenas de "por qué" sirven para crear insatisfacción hacia las explicaciones habituales. Por ejemplo, ante la afirmación - o tradición- "los pilotos de aviones son varones, no mujeres", o "las puertas de los coches se abren hacia un lado, no hacia arriba", quien se pregunta una y otra vez el por qué, puede llegar a cuestionamientos muy interesantes.


SER CREATIVO IMPLICA SABER COORDINAR AMBOS HEMISFERIOS CEREBRALES.

Tomado del libro: Mil ejercicios de creatividad clasificados de Mauro Rodríguez Estrada

2 comentarios:

  1. desde mi punto de vista con este texto lo que nos quiere decir es que hay diferentes formas o técnicas para plantear diferentes propuestas para salir de lo convencional y generar ideas innovadoras y creativas.
    me llamo mucho la atención las cadenas del porque, y como nosotros las empleamos pero de mala forma y lo útil que puede servirnos en el momento de referenciar que tan buena y cuales son los aspectos negativos y positivos de un idea o acción.

    ResponderEliminar
  2. claro la creatividad es la base fundamental del desarrollo innovador de la empresa..
    gracias profe!

    ResponderEliminar